Papeleras de fundición, ayudan a manter limpio nuestro entorno

papelerasLas papeleras en la vía pública son elementos importantes para mantenerla más limpia y evitar que se genere más basura. Aunque la instalación de muchas papeleras supondrá una constante atención por el personal encargado de la limpieza urbana. En el caso que no se vacíe regularmente, podría llegar un momento en el que se al llenarse, no solamente generará una visión sucia, sino que influirá negativamente en la imagen de la urbe al exterior.

Las papeleras son recipientes de diferentes formas y materiales en las que se pueden depositar desperdicios o basura más bien de tamaño pequeño. Pueden encontrarse en lugares diferentes de la vías públicas, en parques, plazas, calles, formando parte de los elementos que se denominan muebles urbanos. Lo normal es que se coloquen en lugares discretos pero accesibles para facilitar

a los ciudadanos su uso, en ellas, podrán echar los papeles, envoltorios y pequeños desechos y así contribuir a la limpieza y buena imagen de la ciudad.

De hecho, para las corporaciones locales, el aspecto de la limpieza es un deber importante, así como concienciar a los vecinos a mantener su ciudad limpia y cuidada de basura, para así garantizar la armonía y el civismo en la comunidad.

Estas papeleras se fabrican en diferentes formas y modelos, además de disponer de diversos materiales, colores y formas para poder adecuar el modelo a instalar con el carácter que quiere mostrar o que su diseño encaje con la gama del resto de mobiliario urbano.

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir qué papeleras instalar, sería su tamaño, ya que si se decanta por una papelera pequeña, que ocupe poco espacio, tendrá el inconveniente de que tardará menos tiempo en llenarse, por lo que necesitará un vaciado más regular; mientras que una papelera más grande, podría albergar más basura, pero resultaría menos cómoda a la vista y sería más difícil de disimular.

El que se instalen papeleras junto a vías de paso de viandantes, ya sea colocadas en el suelo, farolas o en paredes, les puede animar a evitar la suciedad, creando un espacio limpio y agradable.

Did you like this? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *