Alumbrado público para iluminar nuestras calles, jardines y vías.

alumbrado publico con downlight led

Para iluminar nuestras calles, jardines y vías importantes, se utiliza una red de alumbrado público que además de permitir la visibilidad nocturna de estas zonas, pretende ofrecer comodidad y más seguridad a los usuarios y viandantes. También puede cumplir una función complementaria al contribuir al diseño y estética del mobiliario urbano. Cabe señalar que se sostiene con los impuestos de los habitantes, por ello, su instalación debería ser responsable y cumplir unos requisitos de eficiencia energética cada vez más estrictos y bondadoso con el medio ambiente.

En estos momentos la iluminación led es el presente, tanto por consumo como por respeto al medioambiente y la cantidad de productos relacionados con este tipo de iluminación es muy amplio. Ya es posible encontrar casi cualquier producto en formato led: bombillas led, tubos, plafones led, downlight led baratos, proyectores, apliques, focos, etc.

Los elementos del alumbrado público se instalan en vías públicas donde no existen espacios privados y que proporcionan la visibilidad necesaria para que los usuarios puedan realizar sus actividades de forma normal. En la mayoría de ocasiones, el alumbrado público es un servicio que se da en los centros urbanos y que su organismo gestor son las corporaciones municipales; mientras que en vías públicas y carreteras suelen ser los entes estatales o autonómicos los que se encargan de su infraestructura.

Algunas entidades que reconocen la necesidad de que el alumbrado público debe cumplir con criterios de eficiencia energética, se interesan en los nuevos productos que incorporan una novedosa tecnología que incorporan diseños para aprovechar la energética solar fotovoltaica o bombillas de bajo consumo o leds.  Pero nos gustaría insitir que de todas destas alternativas la que más se adpata en estos momentos a las necesidades energéticas y mediombientales son las bombillas led. Además de contribuir a un menor consumo eléctrico y por tanto, un gasto menor en la facturación, se transmite a la sociedad un mensaje de concienciación hacia las energías renovables y una preocupación natural por el medio ambiente.

Las mayores ventajas de elegir este tipo de bombillas led en el alumbrado público serían la obtención de una vida larga del servicio, pueden ser más resistentes y ser diseñadas con un diseño atractivo. Suponen un coste de mantenimiento menor y aunque en principio sea una inversión a priori más cara.
En cuanto al mantenimiento que necesitan estas bombillas de led baratas, en primer lugar se debe tener un programa de limpieza rutinaria para maximizar su luminosidad de estos led, según los niveles de contaminación debido a la polución por la industria o por el humo de coche. También se puede crear un programa de sustitución de lámparas led según la vida útil que cada fabricante determine.

Did you like this? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *