Fuentes de fundición, un mueble urbano refrescante.

fuentes de fundicion

Uno de los elementos urbanos más característicos de la historia, podrían ser los bancos de los parques y las fuentes públicas. Más cuando antiguamente no existía agua corriente en las viviendas y se debía recurrir a las fuentes de fundición o de piedra en las plazas. Siempre ha existido la necesidad de abastecimiento de agua para los quehaceres cotidianos y para el consumo propio, de hecho, esto era una de las razones principales de la localización de los pueblos y ciudades. El agua sido elemento decisorio en la antigüedad y causa de disputas incluso hoy día.

Pero si atendemos al mobiliario urbano en la actualidad, podemos seguir encontrando fuentes de fundición para suministrar agua potable en zonas públicas, normalmente vías de paso, parques o jardines, que continúan aportando un beneficio social a los ciudadanos.

Muchas de estas fuentes de fundición pueden ser, además para personas, pueden estar diseñados como bebederos para mascotas, pájaros.. su función principal es ofrecer agua en espacios públicos para refrescarse, hidratarse, etc.. además, no necesita de muchos elementos para su instalación, tan sólo es necesario una toma y una salida de agua, fácilmente instalables en la vía pública.

Para que su uso sea realmente efectiva y aprovechable, la fuente de fundición debe estar ubicada en un sitio adecuado y tener un mantenimiento regular. Además, su uso debe ser sencillo y no derroche agua, debe facilitar el correcto aprovechamiento del agua.

Las nuevas que se ofrecen suelen ser fuentes de fundición, y el que la mayor parte sean elegidas de este material se debe por su durabilidad, resistencia a la corrosión y la facilidad del mantenimiento higiénico del agua que surte. Las empresas fabricantes se aseguran de realizar unos productos que sean utilizados por todo el conjunto de ciudadanos, con técnicas de fundición de materiales de calidad y perdurables en el tiempo.

Así, las fuentes de fundición que encontramos en el entorno también forman parte del mobiliario urbano que, en su conjunto, ayudan a elevar la calidad de vida de los ciudadanos y a realzar la comodidad de vivir en una urbe capaz de pensar en sus habitantes.

Did you like this? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *